fbpx
Portada » La otra transición
Alas con Raíces

La otra transición

Durante la llamada Transición los alcaldes sabían que su principal función era representar los intereses de sus vecinos. Era frecuente que alcaldes y concejales se pusieran al frente de marchas reivindicativas desde los pueblos hasta las capitales administrativas, en reclamo de infraestructuras, o planes de empleo, o fondos de emergencia. Algunos llegaron a liderar movilizaciones muy duras, incluyendo encierros y huelgas de hambre. En todas esas iniciativas la figura del alcalde era la de un primus inter pares: un igual que se posicionaba al lado de sus vecinos para pelear frente a quienes tenían el poder de legislar.

Contenido exclusivo para socios. Hazte socio por sólo 3 euros al mes. Si eres socio y aún no tienes tus claves pídelas a administracion@lavozdealcala.com. Hazte socio y Levanta La Voz
Entrar

Sobre el autor

juansoldado

juansoldado

Juan Soldado nace y muere en un punto indeterminado de la frontera mexicano-estadounidense, y poco después se instala en Alcalá con su familia. Sus intereses giran en torno a Alcalá, América Latina y el resto de las periferias globales. Sus escritos intentan construir puentes para la solidaridad y muros frente a la poca vergüenza.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo

tiempo.es