Cinco ciclistas alcalareños han afrontado con éxito un reto en el que han llevado el nombre de Alcalá a lo más alto. En pleno mes de julio, entre sol, nieve y frío, Fernando, Germán, Óscar, Sergio y Ramón, un grupo de aficionados al ciclismo de montaña, han logrado logran a ritmo de pedales coronar el Pico Veleta de Sierra Nevada, de 3.398, 68 metros sobre el nivel del mar, enarbolando una bandera como homenaje a nuestra patrona.

La Virgen del Águila ha llegado de una forma simbólica hasta la segunda montaña más importante de la Península gracias a estos intrépidos aficionados alcalareños que decidieron hace muchos meses entrenarse para este importante reto.

Una meticulosa y compleja preparación técnica, física y psicológica, estudiando todos los posibles contratiempos, que pudieran entorpecer o incluso hacer abandonar esta aventura, ha sido clave para poder afrontar una durísima prueba y acabar en un rotundo éxito. Uno de los principales fenómenos a los que se han visto sometidos ha sido la falta de oxígeno o el temido “mal de altura”, pero estos héroes a lomos de sus monturas metálicas, han sabido adaptarse y superarlo con valentía.

Deja un comentario