La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha solicitado por escrito al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra la finalización de la limpieza del antiguo campin Oromana.

La Plataforma en su solicitud recuerda la jornada de limpieza llevada a cabo en el antiguo camping el pasado 15 de febrero. Para dicha limpieza contaron con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores que facilitó los contenedores y de la autorización correspondiente de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.

En la jornada de limpieza participaron alrededor de setenta personas y se llenó un contenedor de vidrio, un contenedor de envases y latas y una cuba grande con todo tipo de residuos: plásticos, latones, restos de sanitarios, neumáticos, materiales procedentes de reformas domésticas, etc…

Para “Salvemos el Guadaíra” tras la limpieza realizada, el espacio parece otro diferente pero todavía quedan escombros por retirar. Por ese motivo solicitan que se recojan los escombros y residuos que aún permanecen en el lugar para que el mismo quede totalmente limpio y no se reproduzca. Desde la Plataforma consideran que desde nuestro Ayuntamiento deben ponerse los medios necesarios para erradicar totalmente este vertedero que es uno de los numerosos existentes en nuestro término municipal. Limpiar al 100% este espacio provocaría beneficios para nuestro entorno, los ciudadanos y nuestra imagen de ciudad.

Deja un comentario