D'Pineda, durante su actuación en Got Talent. - Telecinco

El joven cantautor alcalareño David, conocido artísticamente como DPineda, ha logrado el pase de oro en las sextas audiciones de Got Talent España tras interpretar al piano una canción dedicada a su madre, fallecida hace dos años a causa de un cáncer de mama con metástasis. Su actuación, cargada de emoción y significado personal, provocó las lágrimas de parte del jurado y le abrió directamente las puertas de la siguiente fase del concurso.

D’Pineda, que comenzó en la música gracias a las enseñanzas de su padre —quien le acompañó en esta audición—, explicó antes de subirse al escenario el origen del tema: «Perdí a mi madre hace dos años. Falleció por un cáncer de mama con metástasis. Hoy, por fin, creo que estoy preparado para hacerle ese homenaje que tanto se merece ella». Para el joven artista, la música es su principal vía de expresión: «La música, para mí, lo es todo. Yo creo que, sin música, no podríamos vivir».

Durante su intervención recordó la figura de su madre con palabras especialmente emotivas: «A veces digo que mi madre fue como Mary Poppins porque yo he pasado una infancia complicada por tocar el piano porque me gustaban las cosas diferentes y ella siempre ha estado ahí conmigo. Ella ha sido mi madre, mi amiga, mi maestra de la vida y se ha ido cuando ella ha considerado que yo estaba preparado».

La interpretación impactó especialmente a Lorena Castell, que reconoció entre lágrimas: «Normalmente, estas canciones enternecen sí o sí, pero, la verdad es que, cuando eres madre, te abre una herida en el corazón que… Obviamente, seguramente tu madre ha disfrutado muchísimo de esta actuación». También destacó su talento: «Tienes una voz hermosa. Lo que has hecho en el piano es precioso. Se nota que te sale del corazón».

Por su parte, Paula Echevarría, visiblemente emocionada, fue quien decidió pulsar el botón dorado: «Es un tema maravilloso que has tocado maravillosamente bien, que has interpretado maravillosamente bien con una voz preciosa. Ha quedado una actuación divina y yo es que no puedo parar todavía».

También Carlos Latre y Risto Mejide dedicaron palabras de reconocimiento al joven cantautor, que agradeció haber logrado conectar con el público a través de una composición nacida del duelo y convertida ahora en impulso artístico.