La Plataforma Alcalareña en Defensa de las Pensiones Públicas (PADPP) ha mostrado su «indignación» tras el rechazo de los grupos de la derecha —PP, Junts, Vox y UPN— a la aprobación de la subida de las pensiones y otras medidas sociales en la votación celebrada el pasado 27 de enero en el Congreso de los Diputados.

Desde la plataforma consideran que este voto en contra evidencia, una vez más, «la insensibilidad de la derecha con las personas más vulnerables», recordando además que no se trata de un hecho aislado, ya que el pasado año se produjo una situación similar. A su juicio, las justificaciones esgrimidas en esta ocasión «no son más que mentiras y bulos».
La PADPP sostiene que estos partidos «votan sistemáticamente en contra» de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos, como la revalorización de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Al mismo tiempo, la plataforma alcalareña exige al Gobierno que «ponga en marcha, con la mayor urgencia posible, los instrumentos legislativos que están a su alcance» para revertir esta situación y aprobar finalmente las medidas incluidas en el Real Decreto Ley que no salió adelante.

En caso de que no se produzca esa rectificación, los movimientos pensionistas advierten de que volverán a movilizarse. «Saldremos a la calle a defender lo conseguido hasta ahora. No aceptaremos ni un solo paso atrás ni políticas de recorte de las pensiones», concluyen, reafirmando su lema: «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden».