Pedro Navarro, portavoz de Vox / Lva
Pedro Navarro, portavoz de Vox / Lva

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Pedro Navarro, ha arremetido contra el que denomina «bipartidismo corrupto» de PSOE y PP, a los que acusa de «llevar dos décadas burlándose de los alcalareños» con «promesas incumplidas y mentiras» en torno al proyecto del tranvía.

Navarro ha reaccionado así tras la visita reciente de la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y las declaraciones del Partido Popular de Alcalá, a quienes reprocha «sacar pecho de un tranvía que Moreno Bonilla prometió para 2023 y que tres años después sigue siendo humo». Según el portavoz de Vox, «no hay máquinas trabajando, ni cocheras ni talleres terminados, y las paradas tampoco están acabadas».

El edil ha recordado que las obras del tranvía comenzaron en 2010 bajo gobierno socialista, con un plazo de ejecución de 20 meses, pero que «casi nueve años después, el PSOE dejó tras de sí un reguero de despilfarro, paralizaciones y uso partidista de un proyecto vital para Alcalá y Los Alcores».

En cuanto al actual Ejecutivo andaluz, Navarro considera que el PP «ha seguido el mismo camino» y «ha emulado los despropósitos socialistas», asegurando que «Moreno Bonilla primero prometió el tranvía para 2023, luego para 2025, y estamos a las puertas de 2026 sin rastro de los trenes».

Por último, el portavoz de Vox ha advertido que los recientes anuncios sobre el tranvía «responden únicamente a la cercanía de las elecciones autonómicas» y ha criticado que «el PP busque una foto de campaña en Alcalá, aunque tenga que poner detrás un tren de cartón».