Alcalá cerrará la temporada deportiva de verano este fin de semana con dos citas gratuitas y con todas las inscripciones agotadas: la III Subida al Águila, que tendrá lugar este sábado, y la Marcha-Fiesta Holi, que pondrá fin el domingo a las actividades de la piscina municipal de San Juan.
La carrera Subida al Águila se presenta como un evento singular que combina deporte e historia local. Este año, con motivo del 25 aniversario de la Coronación de la Patrona, Santa María del Águila, la salida y la meta se ubicarán en la explanada del Santuario. La prueba, cronometrada, consta de tres vueltas hasta completar un recorrido de 4,2 kilómetros por espacios patrimoniales. La salida será a las 9:00 horas y el trazado incluirá enclaves como la Avenida del Águila, calle San Fernando, Plaza del Perejil, Plaza del Duque, calle José Lafita y la cuesta de Santa María, hasta regresar al Santuario de la Virgen del Águila.
El delegado de Deportes, Pedro Gracia, ha destacado que “esta prueba ha sido un éxito desde que se impulsó. La preparamos con mucha ilusión. Forma parte del calendario municipal de carreras y, sin duda, viene a unir deporte, historia y orgullo alcalareño con un recorrido único por los elementos históricos y culturales más emblemáticos de nuestra ciudad”.
Los trofeos se entregarán a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos, así como a los tres primeros equipos en modalidades masculina, femenina y mixta. También habrá galardón para el corredor y la corredora que registren la vuelta más rápida.
El domingo será el turno de la Marcha-Fiesta “Holi Alcalá”, que trasladará la actividad deportiva a los Parques de Ribera. El evento arrancará a las 11:30 horas desde la piscina municipal de San Juan con una caminata saludable de 1,5 kilómetros, amenizada por cañones de polvos de colores. A los participantes, recomendados a vestir con ropa cómoda y preferiblemente camiseta blanca, se les entregarán bolsas de polvos para usarlas al final del recorrido. La jornada continuará dentro de la piscina con cañones de espuma, música y atracciones acuáticas, en una propuesta de carácter lúdico-deportivo pensada para toda la familia.