Actuación de bomberos en incendios en Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Actuación de bomberos en incendios en Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Partido Popular (PP) de Alcalá denuncia la «falta de coherencia del gobierno local», que «en plena ola de calor» ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para evitar incendios, «cuando ni siquiera cumple con su obligación de mantener limpios los terrenos municipales, muchos de ellos abandonados y convertidos en un riesgo evidente para la seguridad vecinal».

La presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, afirma que «los primeros que están incumpliendo la normativa son ellos», ya que «tienen solares llenos de maleza, sin desbrozar y junto a zonas residenciales». Así, recalca que «la administración debe ser la primera en dar ejemplo», criticando que el gobierno local realiza este tipo de llamamientos «sin aportar información oficial sobre las causas de los últimos incendios».

González ha recordado que «la verdadera prevención empieza por la gestión responsable del propio patrimonio público». «Prevenir incendios no es poner mensajes en redes sociales, es actuar con seriedad», ha recalcado. «No puede recaer todo en la ciudadanía mientras quienes gobiernan se lavan las manos».

Por todo ello, el PP de Alcalá exige al gobierno local que acelere los trabajos de limpieza y desbroce en todos los terrenos de titularidad pública, y «que no utilice la vía del miedo o la advertencia como excusa para desviar su falta de gestión». «Los alcalareños merecen hechos, no excusas», concluyen.

Deja un comentario