Actuación de bomberos en incendios en Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Actuación de bomberos en incendios en Alcalá de Guadaíra. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento de Alcalá ha abierto una investigación policial ante la cadena de incendios acontecidos en las últimas horas en diferentes puntos del municipio y los posibles indicios provocados. Según el Consistorio, este lunes 30 de junio se sucedieron varios incendios, en la cornisa del Zacatín, en la zona de La Isla y en otros puntos del municipio, aunque con menor repercusión. Estos incendios se suman a otros registrados en días anteriores en contenedores y vehículos privados.

Los fuegos en el Zacatín y La Isla tuvieron su origen en solares privados sobre los que existen órdenes de desbroce y limpieza. En este sentido, han recordado «la obligación de propietarios de mantener limpios los solares, especialmente aquellos colindantes con el casco urbano, y que el incumplimiento lleva aparejadas sanciones y multas coercitivas desde la administración local».

«Temperaturas extremas y la velocidad del viento»

Junto a la investigación policial para poder determinar la intencionalidad o posible negligencia, se está intensificando la vigilancia en el termino municipal. De este modo, tras una reunión operativa se ha adoptado la medida de «reforzar la dotación de los retenes de Bomberos de Alcalá y Policía Local ante el incremento del riesgo de incendios por la situación de ola de calor, nivel naranja, y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora».

Los incendios «se multiplican en días como ayer en los que las condiciones meteorológicas eran muy adversas, tanto por las temperaturas extremas como por la velocidad del viento», han detallado.

Deja un comentario