El servicio de Emergencias 112 ha acotado la zona afectada por el incendio en una nave del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra. Por el momento, el incendio sigue generando humo, por lo que se ha procedido al corte parcial de la calle Red Once, así como al cese de la actividad en cuatro empresas del polígono, al menos hasta las 12:00 horas.
Por su parte, el secretario general Interior de la Junta de Andalucía y director gerente de la EMA, David Gil, ha indicado que «a través de la visión por drones se ha comprobado que el incendio está totalmente confinado. Existe una combustión latente propia de cualquier incendio, ya que está prácticamente finalizado.
El secretario ha informado que «la situación de hoy es mejor que la de ayer, por tanto, hay tranquilidad, pero mantenemos la prevención y vigilancia en todo momento». Desde el 112 se ha señalado que ya no existe riesgo para la población cercana, por tanto, se dan por finalizadas las recomendaciones de cierre de puertas y ventanas y uso de mascarillas fuera del perímetro del incendio. Según las mediciones, la calidad del aire es buena en el entorno.