- El PSOE pone en valor la creación de la nueva empresa municipal para solucionar el problema de la vivienda
- El PSOE exige a la Junta inversiones en los parques empresariales
- Alcalá de Guadaíra acogerá el V Congreso Nacional de Andalucía Por Sí
Este jueves 14 de noviembre a las 19:00 horas, el Centro Cívico Distrito Norte de Alcalá acogerá «El futuro del PSOE-A en manos de la militancia: Una propuesta de izquierda y cambio para ganar Andalucía», organizado por las Bases Andaluzas Socialistas. En este acto, orientado a la militancia del PSOE-A, se busca debatir la dirección que debería tomar el partido en Andalucía para «fortalecer su papel» y asegurar «un cambio efectivo en la gestión de Andalucía».
La presentación estará a cargo de Juan Carlos Pérez Moreno y José Ramón López Martínez, quienes abrirán paso a una intervención central de Luis Ángel Hierro, catedrático de Economía, exdiputado y exparlamentario andaluz, quien además fue candidato en las primarias del PSOE-A en 2021. En su intervención, Hierro expondrá su visión sobre la necesidad de un cambio integral dentro del PSOE-A, abogando por un nuevo liderazgo, un equipo renovado y una estrategia política enfocada «en mejorar las condiciones de vida de los andaluces y andaluzas».
En el manifiesto del acto, se señala que «tras perder las elecciones autonómicas en 2022, con el peor resultado de nuestra historia y con mayoría absoluta del PP, en las elecciones municipales del 28-M perdimos 428 concejales/as y 111 alcaldías, incluidas todas las de las capitales, además de 16 diputados provinciales y 4 diputaciones provinciales, siendo también los peores resultados municipales de la historia del PSOE de Andalucía».
Posteriormente, «con el desastre electoral del 23-J, perdimos 12 senadores, que de haberse conservado hubieran impedido la mayoría absoluta del PP en el Senado, y 4 diputados, que nos hubieran librado de la obligación de depender del independentismo radical». Finalmente, «culminamos la cadena de desastres electorales en Andalucía perdiendo en todas las provincias en las elecciones al Parlamento Europeo».
Es por eso que «toca que las bases andaluzas socialistas se pongan en marcha para que el próximo 15 Congreso del PSOE de Andalucía sea el principio de un nuevo futuro, el
principio de una transformación desde la base y una demostración de que la militancia puede impulsar un proyecto propio del socialismo para Andalucía».
Cada ciclo tiene su principio y su fin, y el del compañero Juan Espadas, que personalmente me merece el máximo respeto, está agotado, como evidencian las cifras. Juan puede seguir siendo un buen gestor, como ha demostrado en anteriores etapas, pero creo que la vertiente orgánica no es su fuerte (ni la mía tampoco, por supuesto). Hace falta unas características muy singulares. De no conseguir el cambio, tendremos PP para rato gobernando Andalucía…