El portavoz del PP, Esaú Pérez, ha explicado que su grupo municipal «no está de acuerdo con la propuesta de socialistas y andalucistas de crear una empresa pública municipal como solución de los problemas de vivienda de Alcalá». «Sí hay que solucionar este problema y con la actual legislación nacional y autonómica es más que suficiente, por tanto, no es necesario la creación de este tipo de empresa», ha expresado el popular, insistiendo en que «ya tenemos experiencia en Alcalá con la gestión de los socialistas en empresas municipales que han acabado en ruina y a costa del bolsillo de los alcalareños».
Respecto a las ordenanzas municipales, «rechazamos que se les cobre a todos los propietarios de viviendas un impuesto para mantener el servicio de prevención y extinción de incendios». El PP manifiesta que «este cobro no es una tasa, es un impuesto que se pagará por un servicio público que en muchos casos se harán cargo las compañías de seguros si hubiera un incendio en una vivienda».
En cuanto a las mociones políticas, el PP propuso que, «ante los recientes actos de vandalismo», se instale urgentemente cámaras de videovigilancia en lugares públicos de especial interés, una medida que puede ayudar a evitar este tipo de actos».
Los lugares serían parques, plazas, polideportivos, monumentos, edificios históricos, garantizando en todo momento que su uso esté limitado a fines de seguridad ciudadana y la prevención de delitos.