La Virgen del Águila recorrió en procesión las calles de Alcalá este jueves, 15 de agosto. La puntual salida se produjo a las 21:00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora del Águila. La imagen estuvo acompañada por los sones de la Banda de Música de Alcalá, y este año la cuadrilla estuvo compuesta por los costaleros de la Hermandad de la Tercera Palabra.
Las celebraciones de ese viernes comenzaron a las 08:00 horas de la mañana, cuando la explanada del santuario acogió la Función Principal de Instituto, ofrecida por los párrocos y sacerdotes de Alcalá. Durante el transcurso de la mañana, la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno acompañó el acto con su música.
Recorrido El recorrido incluyó el Santuario, Cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, calle Nuestra Señora del Águila, Centro de Mayores La Milagrosa, convento Las Clarisas, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María, y terminó de nuevo en el Santuario. La entrada de la procesión estaba prevista para las 0:45 horas. Como señal de luto por el fallecimiento de Vicente Romero Muñoz, el estandarte de la Hermandad lució un crespón negro durante la salida.