Sobre las 23:30 horas de ayer, cinco hombres encapuchados, dos de ellos con pistolas, atracaron un salón de juegos ubicado en la calle Silos. Según apunta el camarero del establecimiento, Víctor Manuel Moreno, que se encontraba trabajando en la barra en ese momento, en el local se encontraban seis clientes, a los que “se les amenazó con dispararles si no se tiraban al suelo”. “Gritaron ‘esto es un atraco’ y nos obligaron a estar boca abajo en el suelo” durante el robo, que apenas duró unos minutos.

Los delincuentes, que iban vestidos completamente de negro, con pasamontañas y guantes, sustrajeron “poco más de noventa euros que había en la caja del bar”, según el camarero. Luego, comenzaron a golpear las máquinas de juegos, que por su “dureza”, no consiguieron abrir. “No llevaban nada, aparte de las pistolas, ni martillos”, afirma Moreno; por lo que emplearon sillas y taburetes para destrozarlas.

“De las máquinas no se han llevado apenas nada, tan solo lo que pudieron extraer desde la bandeja exterior, metiendo las manos”, comenta el camarero, quien apunta que tan solo una de las cinco máquinas que intentaron romper sigue en funcionamiento. Las restantes tienen las pantallas partidas y tendrán que repararlas.

Tras los intentos baldíos por sacar el dinero, los cinco encapuchados salieron a la calle corriendo, dirigiéndose a la zona del Zacatín, sin que se les detuviera. No les esperaba ningún coche para darse a la fuga.

Ahora el caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que investigará el suceso con las cintas aportadas por los sistemas de seguridad. La descripción realizada de los encapuchados responde a personas jóvenes y delgadas, de “entre 30 y 40 años”, según los testimonios.

Este es, después del atraco del Burger King de la Avenida 28 de Febrero, el segundo robo a punta de pistola que se produce en Alcalá en menos de un mes.

Periodista y guionista. Doctor en Periodismo y Máster en Guión y Narrativa Audiovisual. Interesado en la cultura en (casi) todas sus manifestaciones: literatura, música, cine, artes plásticas...

Deja un comentario