Un exconcejal del PSOE amigo mío; uno tiene amigos en todas partes, afortunadamente, me comentó una vez que antes de acometer una obra en una calle sería conveniente tener prevista las diferentes actuaciones tales como telefonía, alcantarillado, desagües… 

Pero la realidad pone en evidencia dicho comentario. Estoy viendo que las obras que se han realizado y se están realizando en diferentes puntos de nuestra ciudad nada tienen que ver con la previsión a la hora de ejecutar un trabajo.

Muchas de las calles donde hay obras están llenas de parches de hormigón dando una mala impresión al visitante y al residente. Una ciudad que debería distinguirse por tener una identidad en su manera de actuar y señalizar. Además, las obras que se realizan, deberían los distintos responsables municipales, tenerlas en cuenta.

Todavía tendremos que ver obras en diversas calles como, por ejemplo, la calle Orellana, que ha sufrido varias intervenciones, ocasionando molestias a los ciudadanos. Porque esa es otra: las molestias y los inconvenientes que producen a los vecinos en particular y a los ciudadanos en general. No digamos nada a los comerciantes que están instalados en las calles afectadas.

Todo esto, a mi parecer, se produce por una absoluta e inexplicable falta de previsión de los diversos equipos de gobierno que han pasado por el ayuntamiento. No es nuevo el caso. Como tampoco es que a lo largo de muchos años no haya una planificación de qué Alcalá queremos.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Director de La Voz de Alcalá desde 2000. Fotoperiodista de la Agencia EFE y diversos medios como ABC, El Correo de Andalucía y la revista Triunfo.

Deja un comentario