Máquinas dispensadoras de bebidas azucaradas instaladas en centros de salud públicos, seleccionadores nacionales de fútbol que se van por dinero (¿qué hay de lo mío oiga?), sucedáneos de Zapatero metidos a presidente del desgobierno, cuñados que trincan a manos llenas…

Ministros que duran dos telediarios, tramas que derrocan gobiernos, tránsfugas que comercian con los votos de miles de ciudadanos, nacionalistas que se lo llevan calentito, demagogos y populistas que se compran mansiones de más de medio millón de dólares, retrasos intencionados en las obras públicas, tranvías fantasmas, gimnasios cerrados, pagos en B de miles de empresas sin que lo sepa la administración de Hacienda pública…

Y mientras tanto los tontos de siempre seguimos pidiendo un puestecito de trabajo fijo y pagando por detrás el putiferio éste con nuestros impuestos y sin darnos cuenta. Se acabó el bipartidismo, decían algunos… ¿no será que se ha fortalecido aún más? ¿No será que habían pactado (los de siempre) hace dos años el cambio de gobierno a mitad de la legislatura para gobernar de forma paritaria? ¿No será que le han dado en todas las narices a los podemitas y a los naranjitas? ¿A alguien le funciona el DNI digital 3.0 que anunció Zoido Zoraido? ¿La A-92 piensan asfaltarla o van a esperar a que se convierta en un patatal? Ya dijo Bismarck que España es el país más poderoso del mundo, porque los españoles llevamos siglos intentando destruirlo y aún sigue en pie, seguro que al final ganamos el Mundial de fútbol, a pesar de semejante putiferio.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Juan Carlos I. Varios másters de gestión de gestorías y experto profesional de las letras y las matemáticas de toda la vida. Experiencia de más...

Deja un comentario