El cantante linarense Raphael, Los Morancos, Pepe de Lucía y el sevillano José María Pacheco estarán entre los galardonados este domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, ha anunciado los galardonados con esta distinción tras la reunión del Consejo de Gobierno en Ronda.

La localidad malagueña de Ronda ha sido testigo del anuncio por parte de Juanma Moreno de los galardonados con la Medalla de Andalucía y la entrega del título de Hijo Predilecto de Andalucía.

En primer lugar, la Medalla de Andalucía ‘Manuel Clavero Arévalo’ será para el Parlamento de Andalucía “por su labor a lo largo de estos 40 años, y por ser el centro de la representación política de la autonomía andaluza”.

La Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras será para el Círculo de la Amistad de Córdoba; la de las Artes para Pepe de Lucía y Los Morancos; la de los Deportes para el Granada CF en su 90 aniversario; la de la Solidaridad y la Concordia para las Hermanas Oblatas de Almería; la de la Economía para ATA Autónomos y para Javier Targueta; la de la Investigación para la Asociación Española Contra el Cáncer; la de Proyección de Andalucía para Europa Press Andalucía en su 30 aniversario; la de Medio Ambiente para la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (ANSEMAC); y la de los Valores Humanos para José María Pacheco.

Hijo predilecto de Andalucía

El cantante linarense Raphael recibirá el próximo 28 de febrero el mayor título que otorga la Junta de Andalucía a personajes reconocidos de la sociedad andaluza.

“Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento”, manifestaba el pasado lunes Juanma Moreno en su cuenta de Twitter .

Deja un comentario