Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confirmado que se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 18:00 horas en Andalucía. A esa misma hora se cierra la hostelería. De esta forma, el gobierno andaluz pretende acabar con el consumo de alcohol en la calle y refuerza las limitaciones.

Los cierres perimetrales en los municipios andaluces cambian su duración. Así lo anunciaba Juanma Moreno tras la reunión con el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que detallaba que los cierres perimetrales y de actividades no esenciales pasarán a durar de 14 días a 7 días.

https://twitter.com/JuanMa_Moreno/status/1359497352306909191

Las reuniones de los comités provinciales de Salud se pasarán a realizar una vez a la semana, fijando como día de reunión los jueves para que entren en vigor estos cierres la media noche de los sábados.

En cuanto a las tasas de incidencia fijadas para estos cierres, se mantienen los 500 casos por cada 100.000 habitantes para los cierres perimetrales, y los 1000 casos por cada 100.000 habitantes para los cierres de actividad no esencial.

“No nos podemos relajar. Sería el mayor de los errores. Esto ni mucho menos ha acabado”, señalaba Moreno pidiendo “responsabilidad colectiva” para reducir al máximo la incidencia del virus.