El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba las modificaciones de las medidas de restricción tras la reunión con el comité de expertos de la Junta de Andalucía en el Hospital Reina Sofía.

Los cierres perimetrales en los municipios andaluces cambian su duración. Así lo anunciaba Juanma Moreno tras la reunión con el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, en el que detallaba que los cierres perimetrales y de actividades no esenciales pasarán a durar de 14 días a 7 días.

Las reuniones de los comités provinciales de Salud se pasarán a realizar una vez a la semana, fijando como día de reunión los jueves para que entren en vigor estos cierres la media noche de los sábados.

En cuanto a las tasas de incidencia fijadas para estos cierres, se mantienen los 500 casos por cada 100.000 habitantes para los cierres perimetrales, y los 1000 casos por cada 100.000 habitantes para los cierres de actividad no esencial.

“No nos podemos relajar. Sería el mayor de los errores. Esto ni mucho menos ha acabado”, señalaba Moreno pidiendo “responsabilidad colectiva” para reducir al máximo la incidencia del virus.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario