El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha confirmado en rueda de prensa la posibilidad de reconfigurar las medidas de contención vigentes frente al crecimiento de los casos que observamos en nuestra región de unos días a esta parte.

Las actuales restricciones se previeron hasta el fin de las fiestas de Navidad y es por ello que la Junta de Andalucía ha concretado una nueva reunión con el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía (Comité de Expertos) para el próximo viernes 8 de enero con el fin de determinar las medidas que mejor se ajusten a nuestra realidad autonómica frente a la pandemia a partir del lunes 10 de enero.

Según informa la Consejería de Salud y Familias, en Andalucía se contabilizaron este domingo 3 de enero 2200 nuevos casos de coronavirus, situándose como la cifra más alta de contagios desde el 22 de noviembre y alarmantemente superior a los 692 casos del domingo pasado. Solo en Sevilla, se notificaron ayer 342 nuevos casos. A estas cifras se le suma un aumento importante en el número de hospitalizaciones.

Si bien la Junta de Andalucía prevé importantes avances en la distribución e inyección de las vacunas aplicando 900.000 dosis en un plazo de tres meses, el ejecutivo no deja de pedir precaución y respeto a las medidas preventivas para paliar el avance de la pandemia.

Deja un comentario