La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado así el inicio de los procesos de vacunación contra la COVID-19 en el continente europeo.

Este anuncio se ha hecho público un día después de que Alemania anunciara sus planes para comenzar la vacunación el 27 de diciembre. “El 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos”, comentaba Von der Leyen.

La Agencia Europea del Medicamento adelanta al 21 de diciembre su reunión para evaluar y autorizar la comercialización de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Inicialmente esta reunión estaba prevista para el 29 de diciembre. En las últimas horas, también se manejaba posibilidad del 23 de diciembre, tal y como ha citado el portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo tras el Consejo de Gobierno.

Este adelanto permitirá a Andalucía suministrar 195.000 vacunas antes de final de año. Bendodo ha avanzado que, inmediatamente después de Nochebuena, llegará a Andalucía una primera remesa de 195.000 vacunas de Pfizer. Los primeros en recibir la vacunación serán los profesionales de residencias de mayores y los residentes y los sanitarios en primera línea de lucha del COVID-19.

Deja un comentario