Estas medidas se pueden apreciar en un borrador del Gobierno central al que ha tenido acceso Cadena Ser.

En el texto se recomienda que las en las reuniones en el ámbito familiar, se limite la participación “a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia: En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención, independientemente de si son familiares o no”.

También se recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos, clubs deportivos, etc.). En el caso de celebrarse, serán de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes). Se debe garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Durante las celebraciones navideñas, “se mantendrá el confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma”. Los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, “se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas”.

El plan establece que se eviten, como norma general, “aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios. Se deberá revisar previamente la normativa que ese momento se aplique en el territorio de destino En el caso de que excepcionalmente se vaya a realizar un viaje en el territorio nacional, tanto intercomunitario como intracomunitario, éste debe hacerse de forma segura: cumpliendo las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando mascarilla, lavado frecuente de manos y manteniendo la distancia física”.

Deja un comentario