El Consejero de Presidencia ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que Andalucía aumentará en 1500 el número de ingresados por COVID-19 que podrán soportar los hospitales andaluces, después de que en septiembre se elaborara el Plan 3000.

Ese plan era una previsión ante un posible escenario de 3.000 pacientes ingresados por Covid-19, que prepararía a los centros sanitarios para tener abastecimiento suficiente de material, camas UCI, camas en planta, etc. Ahora esa previsión de materiales se aumentará para cubrir el supuesto caso de llegar a las 4500 hospitalizaciones.

Elías Bendodo ha anunciado que Andalucía tiene en estos momentos una ocupación en las UCI inferior en un 35% al pico máximo de la pandemia. Es decir, con un 35% más de ocupación más del nivel actual, Andalucía llegaría a los niveles de marzo.

También ha anunciado que el 54% de las cama UCI de la comunidad están ocupadas, y que en el caso de las plantas de hospitalización esa cifra asciende al 69%.

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Deja un comentario