El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han comparecido este martes tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que han acordado una serie de medidas para frenar los brotes de coronavirus.

En la celebración de bodas “o similares” se va a reducir de 300 a 150 el número máximo de personas asistentes cuando se celebren en espacios al aire libre, y de 250 a 100 en espacios cerrados. Además, no se podrá realizar barra libre y “todo el mundo tendrá que estar sentado en mesas de hasta diez personas como máximo”. Las celebracioens tendrán que terminar a la 1:00 de la madrugada.

Por otro lado, los eventos en espacios cerrados con más de 200 personas o con 300 al aire libre, van a necesitar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, según ha indicado Bendodo. Esta medida afecta a “cines, teatros, festivales, congresos o eventos deportivos”. Estos eventos también deberán terminar a la 1:00.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario