Los casos probables de virus del Nilo se elevan ya a 49, mientras que 14 personas se encuentran hospitalizadas, 5 en UCI, y 3 han perdido la vida. Pero, ¿cómo reconocer el virus? Esto es todo lo que debes saber para estar alerta.

El virus del Nilo Occidental, o fiebre de West Nile, afecta a personas y animales, en concreto a caballos y aves. Mientras que las aves sirven de transmisores al recibir la picadura de insectos que después podrán picar a su vez a humanos, los caballos padecen la enfermedad y no la contagian, pudiendo también morir de ella.

Un infografía elaborada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla presenta toda la información principal que hay disponible sobre esta enfermedad, para la que aún no hay siquiera tratamiento específico. La atención médica se centra en combatir los síntomas. Mientras que en la mayoría de infectados estos síntomas no se producirán, siendo por tanto asintomáticos, uno de ellos, la meningoencefalitis, inflamación del cerebro y las meninges, puede ser mortal si no recibe tratamiento.

La enfermedad no se transmite de persona a persona, sino que son los mosquitos los principales encargados de hacerlo. En las últimas 24 horas los casos sospechosos de padecerlo son ya 49, según ha comunicado la Consejería de Salud.

Infografía sobre el virus del Nilo / Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla

Deja un comentario