El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes el cierre de discotecas en todo el territorio español.  Tras la reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud, tanto el ministerio como las autonomías, han acordado una serie de medidas para frenar los brotes de coronavirus en el país.

En dicha reunión, se ha acordado decretar el cierre de discotecas, bares de copas y conciertos en todo el país. El horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00.

Por otro lado, también se prohíbe fumar en la calle si no se pueden mantener dos metros de distancia. Además,Illa, ha explicado que en los centros sociosanitarios se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y a los empleados que regresen de permisos y vacaciones. Las visitas se limitarán a una persona por residente.

El ministro ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente.

Sobre el inicio del curso escolar, Illa ha declarado que “es una competencia de las comunidades autónomas”. “Ha habido varios consejeros que han manifestado su voluntad de compartir las medidas que están tomando”, ha manifestado.

Hazte socio de La Voz de Alcalá

Deja un comentario