Desde Adelante han criticado también que los servicios de urgencias de los centros de salud sigan desactivados y no se hayan recuperado las atenciones presenciales en un momento donde la atención primaria es fundamental.

El parlamentario de la colación de izquierda por Sevilla, Ismael Sánchez, ha pedido hoy al Gobierno andaluz que recapacite tras la decisión tomada que conlleva el cierre de camas hospitalarias en la provincia. “Tiene que ser al contrario, hay que aumentar las plazas en nuestros hospitales públicos, máxime cuando en los últimos días estamos viendo como aumentan los brotes activos de coronavirus, que se elevan hasta los 21, con más de 400 personas afectadas”, afirma el diputado.

Para Adelante “no es momento de bajar la guardia sino de reforzar las plantillas de los hospitales y los centros de salud de Sevilla que han visto desaparecer los servicios de urgencias y las atenciones presenciales”. “El virus, en un segundo golpe se va a parar en la atención primaria y nuestro gobierno parece no darse cuenta de ello”, manifiesta Sánchez.

Desde el grupo parlamentario se ve como “incomprensible” que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en plena pandemia y con una subida diaria en el número de personas afectadas por coronavirus, decida recortar en 1.500 las camas hospitalarias existentes en Andalucía. Parece, que al Gobierno andaluz, se les ha “olvidado” la dramática situación que miles de personas han vivido y están viviendo como consecuencia de la COVID 19, sostienen desde la coalición de izquierda.

Por último, Sánchez ha asegurado que el ejecutivo andaluz está poniendo en peligro el primer muro de contención de la pandemia como es la atención primaria, sigue exponiendo al personal sanitario a un sobreesfuerzo, que ya vienen soportandodesde el inicio de la pandemia, y contribuye al colapso de los centros sanitarios, algo que no podemos ni debemos permitir”.

Deja un comentario