La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha comunicado este jueves que en las residencias de mayores de Andalucía han fallecido por coronavirus 559 personas.

Rocío Ruiz ha informado que en la comunidad se han visto afectadas el 15% de las residencias. “1,2% de los residentes en centros de mayores” han fallecido en Andalucía, siendo así la tercera comunidad “con menos fallecimientos en residencias de España”.

De las 1.957 hospitalizaciones de residentes, “solo 218 han sido ingresados por Covid-19”. “Tenemos clarísimo que se han visualizado debilidades, solamente hay 14 residencias públicas en Andalucía”, ha explicado la consejera. Además, Rocío Ruiz ha anunciado que ha encargado la elaboración de un estudio para conocer las características de los centros residenciales con diferente grado de afectación de la pandemia.

El Consejo de Gobierno aprobó la derogación del decreto que aprueba el Reglamento de Comunicación, Autorización y Acreditación Administrativas en el ámbito de los Servicios Sociales de Andalucía, y del Registro de Entidades, Centros de Servicios Sociales. Tras esto, la Consejería trabaja ya en la redacción del nuevo decreto para el que se ha establecido un plan de trabajo.

Hazte socio

Deja un comentario