31/10/2020

Suben a 11 los fallecidos por coronavirus en la residencia DomusVi

Un nuevo residente del centro DomusVi de mayores ha fallecido tras contraer coronavirus. Se encontraba hospitalizado. Con este son ya 11 las víctimas mortales que deja la pandemia en esta residencia alcalareña.

Ayer 30 de octubre se conocía el décimo fallecimiento y en la madrugada del viernes al sábado se ha conocido el onceavo. Los positivos, entre residentes y trabajadores, rondan el centenar, mientras que el informe de residencias de la Junta de Andalucía solo contabiliza 67 casos confirmados y solo se han notificado tres fallecimientos. Fuentes de la Consejería de Salud y Familia, consultadas por La Voz de Alcalá, han aclarado que los casos positivos y los fallecidos se van actualizando tras las comprobaciones de los profesionales de epidemiología y que es normal que se estén actualizando con cierto retraso.

La residencia DomusVi fue medicalizada el pasado 15 de octubre ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19 y por el momento se mantiene este estado; los sanitarios controlan las 24 horas del día la residencia.

Alcalá supera los 1000 contagios por coronavirus

El coronavirus sigue afectando de lleno a Alcalá de Guadaíra en la segunda ola. El número de casos positivos ha superado los 1000, llegando a 1052 contagios. También sube la incidencia, alcanzado los 381,25 puntos, el pico más alto.

De ayer a hoy se han registrado 65 nuevos casos, además de un nuevo fallecimiento y 15 recuperaciones.

Información adicional

Consulta los datos de la COVID-19 en la página de la Consejería de Salud y Familias

También en la página del Ministerio de Sanidad

Deja un comentario