La localidad sevillana de El Rubio ha comprado 250 mamparas de metacrilato para los pupitres del CEIP Carmen Borrego para asegurar que la vuelta al cole sea segura. La fabricación de estas mamparas las ha llevado a cabo la empresa DFABRIK, situada en Alcalá de Guadaíra.
El CEIP Carmen Borrego es el único colegio de Infantil y Primaria de este municipio de aproximadamente 3400 habitantes y en el que se encuentran matriculados 268 alumnos. El Ayuntamiento ha invertido los 15.000 euros que se iban a gastar con motivo de las fiestas patronales en la instalación de estas mamparas.
El alcalde de El Rubio, Pablo Pérez, ha señalado que contactaron de forma «expréss» con esta empresa alcalareña, que han creado estas mamparas que poseen unas pantallas de metacrilato de 3 y 4 mm de espesor, y que «carecen de tornillos o de cualquier otra pieza móvil que pueda dañar a los niños».
Debido al éxito que ha tenido esta idea, desde DFABRIK han explicado que han recibido llamadas por parte de otros centros educativos para la fabricación de más mamparas para las aulas.