Más de 400.000 visitas a páginas en el mes de marzo ponen a La Voz, al nivel de visitas web de medios referentes de la provincia como Radio Sevilla, de la SER. A este dato hay que añadir el notable crecimiento de todos los perfiles en redes sociales y la masiva suscripción de alcalareños a los canales gratuitos de alerta del periódico. La cobertura informativa de La Voz de Alcalá ante el estado de alarma está cumpliendo «un servicio público esencial» para la ciudadanía alcalareña. 

El crecimiento de audiencia y difusión de información de La Voz de Alcalá es del 300% respecto al año anterior y del 150% respecto al pasado mes de febrero. Estos datos aumentan todavía más la distancia del periódico con el resto de medios locales y reafirman nuevamente el liderazgo de La Voz como referente informativo de Alcalá.

Como «actividad esencial» recogida en el Decreto del estado de alarma, La Voz de Alcalá ha asumido con responsabilidad la situación y esta edición en papel vuelve a hacer historia sin faltar a los quioscos y puntos de venta. Los profesionales que forman el periódico son conscientes de la absoluta necesidad de información, y asumen el compromiso que, como periodistas, tienen como garantes del derecho a la información.

El estado de alarma hace que este periódico siga trabajando para sus lectores, facilitándoles información rigurosa, veraz y contrastada sobre cómo afectan las distintas medidas adoptadas por las autoridades.

La Voz de Alcalá agradece la confianza depositada y que sigue impulsando su liderazgo en Alcalá, por encima de otros medios e incluso de las instituciones públicas locales. Para recompensar esta confianza, y poder seguir ofreciendo una información de calidad y de servicio público, desde el periódico se han redoblando esfuerzos ante una crisis sanitaria sin precedentes. La Voz de Alcalá ha contado el primer caso confirmado por Covid-19 en la ciudad, la primera víctima mortal y todas las actuaciones políticas y sociales que se llevan a cabo para hacer frente a la pandemia. Con la ayuda de los alcalareños, La Voz está llevando a miles de hogares lo que ocurre en los balcones y en las desiertas calles.

El equipo continúa trabajando para ofrecer información puntual y actualizada, para lo que se pone a disposición de la ciudadanía el correo (redaccion@lavozdealcala.com) y el móvil 636 324 751, para que haga llegar fotos, vídeos o denuncias sociales.

El periodismo útil necesita tu ayuda

Pese a que el periódico asume su responsabilidad y compromiso con la información veraz, en esta situación se ha producido una importante bajada de los ingresos publicitarios y se han incrementado los costes de producción y distribución. Este medio de comunicación no solo no ha despedido a nadie, sino que ha incrementado el equipo de periodistas para que la información sea mayor y la cobertura sea mejor. Y para ello necesitamos ayuda. Por eso es necesario que el número de socios del periódico siga subiendo. Solo así será posible seguir informando puntualmente desde la independencia económica. Cada nuevo socio ayuda a seguir adelante. Hace falta ahora más que nunca.

Te llevamos el periódico a casa

Asimismo, ante el cierre de algunos puntos de venta y, sobre todo, para evitar que salga de su domicilio, le llevamos el periódico a casa. Solo hay que hacerse socio/a del periódico. Además de recibir la edición impresa de forma rápida y segura, estará ayudando al periodismo independiente y de calidad, respaldando el trabajo de un equipo de profesionales en unos momentos críticos, en los que la información es fundamental para la sociedad.

Hazte socio. Hazte socia. Y Levanta La Voz. El periódico lo necesita.

Envíos por correos

A causa de una decisión unilateral de Correos, los socios que esperan el periódico en apartados de correos o domicilios de fuera de Alcalá no podrán recibirlos. Ante esto, La Voz de Alcalá almacenará los ejemplares para su posterior envío, y le hará llegar a estos socios la versión PDF del número. Desde el periódico lamentamos las molestias causadas totalmente ajenas a nuestra voluntad.

Únete al dispositivo especial de La Voz de Alcalá

Deja un comentario