El Ayuntamiento ha aprobado en la Mesa General de Negociación Conjunta la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2019 que contempla la incorporación de nuevos trabajadores a la administración local en áreas clave para la mejora de la gestión municipal y la calidad de vida de los ciudadanos. La OPE 2019 contempla tanto plazas de funcionarios como de laborales. 

En los puestos incluidos en la relación de plazas de funcionarios aprobada figuran dos plazas de bomberos que se suman a las tres de la oferta del año pasado, una de técnico de administración general, una de técnico en prevención de riesgos laborales, una de auxiliar de inspección y dos de auxiliar administrativo. En cuanto a los laborales la oferta pública de empleo incluye plazas de conductor, mantenimiento y servicio eléctrico.

El proceso selectivo para cubrir las plazas se realizará a largo  de 2020. La mayoría de las plazas se sumará a la oferta de 2018 cuyos procesos de selección se llevarán a cabo en el primer semestre de 2020. De esta forma, con ambas convocatorias se producirá una notable mejora en la dotación de áreas clave como el departamento de bomberos que sumarán cinco nuevos efectivos a lo largo de 2020 o en la inspección municipal.

La delegada de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros ha destacado que las nuevas incorporaciones buscan sobre todo mejorar el funcionamiento básico del Ayuntamiento y tendrá un efecto directo en cuestiones relevantes para los ciudadanos.

Según ha informado CCOO a los trabajadores, «en menos de 48 horas el equipo de gobierno ha conseguido que la Mesa General de Negociación se aprobara su propuesta de Oferta de Empleo Público 2019 con los votos a favor de CSIF, SIBA y USO, las abstenciones de UGT, SPPME y SEM, y el voto en contra de CCOO». Este sindicato entiende que la oferta «no solo no tiene en cuenta las necesidades reales de los distintos departamentos municipales sino que su principal característica es la de ignorar, una vez más los Acuerdos para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo, y su obligación legal de reducir la tasa de temporalidad por debajo del 8% antes del 31/12/2020.

Mientras el resto de administraciones públicas se están aplicando en 2018 y 2019 en aprobar Ofertas de Empleo Público que permitan procesos de estabilización del empleo temporal de carácter estructural, el Ayuntamiento de Alcalá sigue “mirando a la luna y haciéndose el loco”.

Deja un comentario