Los alumnos del CEIP Rodríguez Almodóvar han vuelto este miércoles a las clases. Lo han hecho un día más tarde del inicio del curso escolar, después de que ayer padres y madres se manifestaran en las puertas del centro. 

Durante la tarde del martes, la AMPA se reunió con los representantes Delegados para valorar la situación real del colegio. En dicho encuentro, los Delegados comunicaron que no podían continuar con la situación de protesta en las puertas del centro debido a “motivos laborales”. Así, los alumnos han vuelto a entrar en clase este mismo miércoles.

No obstante, la presidenta de la AMPA, Teresa Vega, ha confirmado que seguirán la evolución de la situación. Según ha declarado la misma, se reclamarán informes con “cierta periodicidad para evaluar las obras”. Además, los días 10 de cada mes volverán a ejercer “medidas de presión”, tales como “concentraciones o manifestaciones”.

Los padres y madres del  colegio siguen reclamando al Delegado de Educación de la Junta y al Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión, que se realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, al igual que se establezcan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Deja un comentario