Las obras de remodelación y mejora del Callejón del Huerto, actualmente en curso, terminarán el próximo mes de octubre. Desde el Ayuntamiento han indicado que se mantendrá el número de aparcamientos y los árboles que “han tenido que retirarse debido a los problemas que causaban en el pavimento” se sustituirán por “otros ejemplares”.

La actuación se centra en el vial de acceso a la Plaza Callejón del Huerto, en un lateral del edificio de Asuntos Sociales y culminan la reordenación de este entorno tras la reforma del acceso peatonal situado en la calle Telmo Maqueda que ha permitido hacer accesible la zona a personas con problemas de movilidad y la reforma de la zona de juegos infantiles.

En la obra que ahora se lleva a cabo se realiza la sustitución de todos los pavimentos ya que el paso de los años unido a la acción de los árboles existentes en la zona han provocado levantamiento y disgregación de los mismos tanto en el asfalto como en los aparcamientos. El estado de los viales había llegado a ser peligroso para los viandantes.

El ordenamiento de la zona mantiene los dos sentidos de circulación con mejor acceso desde la calle Telmo Maqueda y con mayor ancho de los viales. Al mismo tiempo se amplían los acerados que tenían un ancho insuficiente y que eran invadidos con frecuencia por los coches que aparcaban. Para ello se pasa una de las franjas de aparcamiento de batería a cordón. Las plazas de estacionamiento que se pierden aquí se ganan con la reordenación del lado opuesto.

 La intervención incluye también la sustitución de los árboles por otros ejemplares que se adapten mejor a una ubicación urbana, “ya que los anteriores provocaban problemas en el pavimento que levantaban con sus raíces”, ha defendido desde el Gobierno. Los pasos de peatones se adecuan a la normativa y se crea uno nuevo en el extremo de la calle que comunica con la bolsa de aparcamiento. Se instalará nuevo alumbrado público con tecnología led y se procederá a la reordenación de los imbornales. En la obra también está previsto la instalación de la señalización vertical y horizontal correspondiente y elementos de mobiliario urbano.

La previsión es que las obras finalicen el próximo mes de octubre. El presupuesto es de 86.394 euros. Las obras están incluidas en el Plan Supera VI.

Deja un comentario