El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza la segunda edición de ‘Alcalá Diversa: Semana de la Diversidad Sexual’ entre los próximos días 24 y 30 de junio en su objetivo de “visibilizar la diversidad sexual partiendo del fomento de la educación en la igualdad y el respeto”.

Junto a la bandera Lgtbi ondeando en pleno centro de la ciudad, se ha organizado una exposición con carteles símbolos de la lucha por la plenitud de derechos en igualdad de esta comunidad y la lectura del manifiesto institucional, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, a la vez que ha agregado que a ello se unirá el canto por la libertad y contra los prejuicios de ‘Mujer contra Mujer’ de Mecano en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha destacado la importancia de que Alcalá de Guadaíra forme parte de la Red de Municipios Orgullosos porque “el Ayuntamiento, como institución de representación de toda la ciudadanía, siempre debe trabajar por fortalecer el compromiso con la diversidad”. “Impulsar actividades divulgativas, educadoras, sensibilizadoras, que conciencien a la sociedad aún más del respeto a la diversidad es necesario como principio básico de convivencia y la mejor estrategia para acabar con cualquier tipo de discriminación”, ha valorado.

El programa de actividades, para el que se ha contado con la colaboración de la Red Municipios Orgullosos, la Asociación Adriano Antinoo y UGT Sevilla comenzará el próximo día 24 de junio. La Bandera de la Diversidad ondeará en el mástil de la Plaza de la Almazara como símbolo de que Alcalá es una ciudad diversa y miembro de la Red de Municipios Orgullosos. A las 11:00 horas del lunes se inaugurará la exposición ‘Inicios de la Lucha Homosexual en Sevilla a través de sus carteles (1978-1984)’ en la Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara.

La exposición aglutina carteles históricos de esos años que serán el hilo argumental de la muestra reflejando, como inicio, los actos organizados por la Coordinadora Estatal de Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español (Coflhee) para el domingo 25 de junio de 1978 y finalizando con el III Ciclo de Cine Homosexual de Sevilla, celebrado en julio de 1984. Cinco hitos que marcaron los primeros años de la lucha homosexual en la comarca sevillana que estarán acompañados con textos explicativos.

Por otro lado, a final de la próxima semana la Corporación alcalareña participará en el patio del Ayuntamiento de la lectura del manifiesto institucional ’50 años de la lucha en Stonewall’, inicio de unas manifestaciones en pro de los derechos de la comunidad Lgtbi y contra la represión afectivo-sexual que, desde Estados Unidos, se convirtió en el catalizador del movimiento actual de visibilidad y reconocimiento de la igualdad de derechos y respeto personal y social.

El Auditorio Riberas del Guadaíra será escenario ese mismo 28 de junio (21:00 horas) para “clamar la igualdad con uno de los mayores himnos por la libertad del amor en España en las últimas décadas” con el Musical ‘Eternal Tributo Mecano: Mujer contra Mujer”‘.

Deja un comentario