Diferentes grupos políticos como los componentes de Adelante Alcalá y Asamblea de Alcalá, sumados a la Unión Local de CCOO,  han mostrado su apoyo a la protesta de Hernán Cortés y han realizado un acto de ‘Vigilia Solidaria’ este viernes para reclamar «el derecho al trabajo y a una vida digna». Este vecino alcalareño se encuentra en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento desde principios de semana reclamando una solución a su situación laboral.

Durante el acto de vigilia se concentraron alrededor de 30 personas y se realizó la lectura de un manifiesto donde se analizaron, por ejemplo, las cifras de paro de Alcalá y se atacó directamente al Gobierno municipal del PSOE. Desahucios, hambre o pobreza fueron algunos de los temas tratados en dicha lectura.

Respuesta del Ayuntamiento

Por lo que respecta al Ayuntamiento, entienden que los  Servicios Sociales ya trabajan en esta problemática, destacando que vienen atendiendo a esta unidad familiar desde 2004, «tramitando las demandas y a través de ayudas económicas de emergencia social».  Igualmente, explican que ya se solicitó una determinada documentación que fue aportada el pasado 20 mayo, por lo que ya se encuentra tramitada «una ayuda económica de emergencia que se va a conceder a mediados de este mes de junio».

Deja un comentario