Alba Guillén, una joven vecina de Alcalá se ha alzado con el primer premio del XIV concurso de pestiños Joaquín Bono Hartillo, que cada Viernes de Dolores organiza la Asociación Cultura Andaluza Carlos Cano de Guadaíra.

En esta edición el concurso ha vuelto a marcar todos sus récords llegando hasta los 24 participantes. El Centro Andaluz de Alcalá se quedó pequeño para acoger a todos los participantes y asistentes que se dieron cita, y que pudieron degustar los 300 pestiños presentados por los participantes.

Como recogen las bases, los dulces típicos de la Semana Santa, fueron entregados a la organización durante la hora previa al concurso. Los datos de los participantes se introdujeron en un sobre cerrado con un número asignado. El jurado fue probando uno a uno cada plato con los pestiños enumerados.

Finalmente, tras valorar diferentes cualidades de los pestiños como textura o sabor, el jurado hizo el recuento final. Fueron los pestiños de Alba Guillén los que obtuvieron mejor valoración y, por consiguiente, el premio de 100 euros. El segundo puesto fue para Carmen Alcalá con un premio de 50 euros y cerró el podio Francisco José Jiménez con el tercer puesto y un premio de 20 euros.

Según destacó el jurado, existió “mucho consenso en la puntuación” respecto a los pestiños mejor valorados. Alcalá volvió a disfrutar de una nueva edición del concurso de pestiños con el disfrute del jurado, concursantes y asistentes.

Ese ha sido el veredicto del jurado, que este año ha estado compuesto por el pregonero de la Semana Santa de Alcalá, Teodoro Jiménez, junto a los alcalareños Manuel Romero y Maribel Portillo, y por la candidata de Andalucía Por Sí a la Alcaldía y portavoz municipal, Lola Aquino.

Deja un comentario