Andalucía Por Sí (AxSí) hace un balance positivo del desarrollo de obras de la calle Malasmañanas, una actuación largamente defendida por el andalucismo alcalareño y que fue incorporada como compromiso firme en el acuerdo de gobierno municipal.
Para AxSí, el comienzo de estas obras supone «un hito para Alcalá y un ejemplo más del cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros vecinos y vecinas». Esta intervención fue presentada por el grupo municipal andalucista en septiembre de 2022 mediante una propuesta plenaria que reclamaba convertir Malasmañanas en una calle más amable, accesible, con arbolado, sombra, bancos y un modelo urbano más humano y sostenible.
«Conseguimos hacer realidad lo que llevamos años proponiendo: una calle pensada para la gente, con más espacio para el peatón, mejores servicios, arbolado y sombra inexistente hasta ahora y un diseño que dignifique una de las vías más vivas del barrio», ha señalado Lola Aquino, portavoz de la coordinadora local de AxSí.
Las obras, que comenzaron el 18 de noviembre, cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto contempla:
● Nuevo colector de saneamiento con mayor capacidad.
● Arbolado y creación de sombra en una calle donde no existía.
● Nuevo mobiliario urbano.
● Iluminación LED de alta eficiencia.
● Reordenación del tráfico y los aparcamientos sin pérdida de plazas.
● Aceras más amplias y mejora completa de la accesibilidad.
La intervención se desarrollará en tres fases y de manera coordinada con Emasesa, que acometerá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.


