FICA ha sido una de las entidades distinguidas por Cruz Roja Sevilla en la última edición de sus premios anuales a empresas y organizaciones que destacan por su colaboración con la institución humanitaria. El reconocimiento pone en valor la implicación del tejido empresarial en el apoyo a colectivos vulnerables, especialmente a través del Plan de Empleo.
En total, 16 empresas de la provincia han recibido este homenaje por su labor social durante el último año. Entre ellas se encuentran pequeñas y medianas compañías, así como grandes firmas con actividad consolidada en Sevilla. En el caso de FICA, el reconocimiento subraya su participación activa en iniciativas destinadas a mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.
Según ha explicado la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Marta Vilches, «estas empresas son un referente en responsabilidad social corporativa» y su apoyo permite «multiplicar el impacto» de los proyectos desarrollados por la organización. La entidad recuerda que la colaboración con el sector empresarial resulta clave para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Durante el último año, Cruz Roja firmó en la provincia 1.175 alianzas con 477 empresas para ofrecer acompañamiento y formación laboral a personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, como jóvenes, mujeres víctimas de violencia de género, personas refugiadas o mayores de 45 años. Gracias a estas iniciativas, más de 5.200 personas recibieron apoyo y 1.113 lograron un puesto de trabajo en Sevilla.
Las empresas colaboradoras participan facilitando prácticas, acciones de orientación y cursos de capacitación, además de contribuir a procesos de selección más ajustados a las necesidades reales de las compañías. Cruz Roja también ha agradecido «la implicación constante» de las 317 empresas socias en la provincia, junto a más de 30.000 socios particulares que sostienen los proyectos sociales de la organización.


