El Teatro Gutiérrez de Alba acogió en la noche de este viernes 6 de febrero la tercera sesión del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2026, una jornada en la que participaron tres comparsas y dos chirigotas, dentro de la fase de semifinales del certamen.
La sesión se abrió con la comparsa Cadirvana, procedente de Conil de la Frontera, dirigida por Manuel Sánchez Ariza, con música de Óscar Mosteiro Mesa y letra de José Luis Torres Barba. A continuación fue el turno de La palabra de Cádiz, comparsa de Puerto de Santa María, con Álvaro Flores Camacho como director, José María Fuentes Feria como autor musical y letra firmada por Joaquín Fernández Daza.
El protagonismo local llegó con la comparsa alcalareña ¡Culpable!, dirigida por Ramón Jiménez Zamudio, quien firma también la música del repertorio, con letra de Hugo Flores Alcántara. La agrupación representó a Alcalá en una sesión marcada por la presencia de propuestas llegadas desde distintos puntos de la provincia.
Tras el descanso, la noche continuó con la chirigota alcalareña ¿No son pa’ matarlos?, dirigida por Luis Manuel Moreno Gallego, con música de Joaquín Boje Conejo y letra de la propia agrupación. Cerró la sesión la chirigota Yo con esto no puedo, procedente de Mairena del Aljarafe, dirigida por Sergio Toro González, con música de Manuel Oruín y Alejandro Morales y letra de Constancio Pérez y Sergio Toro.
La sesión de este sábado
El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Alcalá de Guadaíra continuará este sábado 7 de febrero, a partir de las 20:30 horas, con la cuarta sesión del certamen, que contará con siete agrupaciones sobre las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba, además de la proyección del documental El Legado.
Abrirá la noche la chirigota alcalareña Los Cotillas, a la que seguirá la comparsa Las Taradas (Sevilla) y Los Fantasmas, comparsa procedente de Cádiz. Tras el descanso, será el turno de la comparsa alcalareña Los Señalaos y de la chirigota también local Contri ma enemigo, ma me arrimo. Cerrarán la sesión la comparsa Las Lobas (San Fernando) y La Condená, procedente de Chiclana de la Frontera.


