Árbol caído cerca del centro de salud Don Paulino - Lva
Árbol caído cerca del centro de salud Don Paulino - Lva

Las fuertes rachas de viento que se han registrado a primera hora de este lunes ha provocado daños y caídas de árboles, según ha confirmado las Delegaciones de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Hábitat Urbano del Ayuntamiento. Aunque aún no hay balance oficial, sí han confirmado la caída de un ejemplares cerca del centro de salud Don Paulino, en el Parque Centro, en la barriada de La Paz y en el Parque Oromana. Alcalá se encontraba en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias hasta las 8:59 horas y los parques y jardines se encontraban cerrados. Además, también se ha caído una farola en el Parque Centro.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Alcalá de Guadaíra continuará durante los próximos días bajo la influencia de un episodio claramente inestable, con lluvias prácticamente continuas y viento moderado a fuerte como principales protagonistas.

Las precipitaciones mantendrán una probabilidad muy elevada, cercana al 100 %, a lo largo de toda la semana. Las lluvias serán persistentes y generalizadas, con mayor continuidad a partir del miércoles, cuando se prevé que los episodios sean más prolongados y con escasos intervalos sin lluvia. El domingo cerrará la semana con un escenario similar, sin una mejoría clara.

En cuanto al viento, predominarán las componentes oeste y suroeste, con velocidades medias de entre 20 y 35 km/h. Las rachas máximas podrán alcanzar valores muy fuertes, situándose entre 55 y 75 km/h, especialmente entre el jueves y el sábado, lo que prolongará la sensación de tiempo adverso y el riesgo de incidencias asociadas a la caída de ramas u objetos inestables.