La calle Silos comenzará el próximo jueves 22 de enero un proyecto de remodelación sostenible que incorporará más arbolado urbano y la instalación de toldos, con el objetivo de mejorar la sombra y el confort térmico en uno de los principales ejes comerciales del Distrito Norte de la ciudad.

La actuación se desarrollará en el tramo comprendido entre la rotonda de la Constitución y la glorieta de la fuente, y cuenta con un presupuesto de 352.723 euros, financiado a través del Plan Provincial «Más Sevilla» de la Diputación. Según ha informado el Ayuntamiento, las obras no afectarán al tráfico rodado de la zona durante su ejecución.

Desde la delegación municipal de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, el Consistorio considera esta intervención como una actuación necesaria para dotar de sombra una vía que concentra una importante actividad comercial. La superficie total de intervención será de 10.000 metros cuadrados, sobre los que se desplegarán soluciones tanto naturales como artificiales para combatir las altas temperaturas.

El responsable municipal del área, David Delgado, ha explicado que el objetivo funcional del proyecto es «aumentar la sombra donde sea posible a lo largo de la calle, ya sea mediante arbolado urbano o mediante la instalación de infraestructuras de sombra artificial». Además, la actuación incorporará dotaciones propias de una Smart City, como sistemas de riego eficiente, monitorización climática, sombras naturales con árboles de gran porte y la instalación de toldos.

Delgado ha subrayado que esta intervención permitirá fomentar el paseo, el encuentro ciudadano y la actividad comercial de una zona que va a experimentar un impulso importante para sus negocios, ya que esta actuación se suma a otras mejoras recientes, como la remodelación de los aparcamientos y la nueva rotonda de la calle Silos.