La Policía Nacional ha practicado un registro en Alcalá de Guadaíra en el marco de una operación contra el narcotráfico que ha permitido desmantelar en la provincia de Sevilla una red dedicada al tráfico de drogas y aprehender un total de 35 kilos de cocaína. El operativo se ha saldado con la detención de cuatro personas, de las que tres han ingresado en prisión provisional, según ha informado el Ministerio del Interior.
La investigación, desarrollada durante varios meses por la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió identificar a un grupo criminal que utilizaba vehículos con compartimentos ocultos para el transporte de la sustancia estupefaciente. La actuación policial se inició con la interceptación de un turismo en Dos Hermanas, en el que viajaban dos hombres y que ocultaba cerca de 30 kilos de cocaína en un doble fondo especialmente habilitado, mientras que un segundo vehículo, que actuaba como lanzadera, logró huir en un primer momento.
Tras esta intervención, los agentes lograron localizar a los principales investigados cuando abandonaban un piso franco en la barriada sevillana de Los Pájaritos con la intención de salir de la ciudad para eludir su detención. Los sospechosos fueron arrestados durante la huida, oponiendo una fuerte resistencia que provocó la lesión de uno de los agentes, además de intervenirse cerca de 50.000 euros en efectivo.
Como consecuencia de los hechos, la Policía solicitó autorización judicial para realizar entradas y registros en Sevilla y Alcalá de Guadaíra, en los que participaron unidades especializadas. En los domicilios se localizaron dos armas de fuego listas para su uso, cinco kilos adicionales de cocaína, diverso material para la manipulación de la droga y una bombona de butano simulada con doble fondo, además de intervenirse vehículos y otros efectos vinculados presuntamente a la actividad delictiva.


