Cabalgata Campo de las Beatas. Coral Gata.

La previsión del tiempo para los días 5 y 6 de enero de 2026, jornadas en las que tendrán lugar las salidas de las Cabalgaras de Reyes Magos de Alcalá, Silos y el Campo de las Beatas 2026, estarán condicionadas por la llegada de la borrasca Francis, cuyo impacto comenzará a notarse en la ciudad desde la tarde de este viernes 2 de enero. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones continuadas que se prolongarán hasta el lunes 5 de enero.

Alcalá, Silos y el Campo de las Beatas: el tiempo indica cielos divididos para las Cabalgatas de 2026. – Aemet

Para la jornada de la Cabalgata, la Aemet prevé intervalos nubosos con lluvias escasas, con una probabilidad de precipitaciones del 60%. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 15 grados, mientras que el viento soplará del Norte a unos 10 kilómetros por hora, sin rachas destacables.

De cara a los días posteriores, el martes 6 de enero, jornada de Reyes, cuando están previstas las salidas de las Cabalgatas de Silos y el Campo de las Beatas, no se esperan lluvias de forma generalizada, aunque existe una probabilidad del 20% de precipitaciones débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 11 grados. Sin embargo, el tiempo volverá a inestabilizarse el miércoles 7 de enero, cuando la Aemet sitúa nuevamente la probabilidad de lluvia en el 65%, un escenario muy similar al previsto para el día de la Cabalgata.

La evolución de la borrasca Francis y las sucesivas actualizaciones de la Aemet serán claves en las próximas jornadas para concretar el impacto definitivo del tiempo en unas de las citas más esperadas del calendario festivo alcalareño.