La Plaza de España de Alcalá de Guadaíra está siendo objeto de trabajos de mejora en sus zonas verdes y superficies de paseo, a cargo de las personas participantes en el programa ‘Alcalá Emplea en Verde +’. Esta iniciativa combina empleo y formación durante varios meses y permite a los participantes obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.
Las actuaciones que se están llevando a cabo en este enclave consisten, principalmente, en la preparación de los parterres para la reposición de plantas ornamentales y en la renovación de las áreas peatonales mediante la aplicación de nuevas capas de albero.
La delegada municipal de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Luisa Campos, ha visitado la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos y conocer de primera mano el proceso formativo que están recibiendo las personas participantes en el programa.
‘Alcalá Emplea en Verde +’ contempla tres ediciones y está impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto a la empresa pública Aira Gestión Ambiental. El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus.


