La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha registrado un escrito en el que manifiesta su disconformidad con los cortes de suministro eléctrico «que están teniendo lugar en el día de hoy» y con el previsto «para el próximo viernes, día 12». La organización empresarial pide que se deje sin efecto el corte programado para esa fecha.
Según expone, los apagones obedecen a «trabajos a realizar de conexión eléctrica para el nuevo parking de la Plaza del Duque», una obra «que lleva en ejecución más de un año». A juicio de FICA, «ha habido tiempo más que suficiente para ejecutar los mismos, en un periodo menos perjudicial que el actual para la actividad comercial».
La entidad reprocha que «no se ha informado a los comercios afectados con el tiempo mínimo necesario» para prepararse ante una «paralización total de la actividad comercial», lo que en muchos casos impide «atender compromisos contraídos» y provoca «perjuicio económico y reputacional».
FICA solicita que estos trabajos se programen «en jornada y horarios que menos daño causen a la actividad empresarial, por un mínimo de respeto a las empresas y a la ciudadanía en general». El escrito advierte, además, de la «indefensión» de los comercios «ante los perjuicios causados», que califica de «totalmente evitables con una adecuada forma de proceder por parte de los causantes».
En su petición final, la organización pide que «se haga constar el malestar y perjuicio que estos cortes de suministro eléctrico causan a los comercios afectados» y que «se haga todo lo posible para que el corte de suministro previsto para el próximo viernes día 12 no tenga lugar».


