La Navidad ya ha llegado a Alcalá. La ciudad ha celebrado durante la tarde de este viernes 5 de diciembre el encendido oficial de su alumbrado navideño, un acto que marca el inicio de las actividades festivas. Una programación especial con música, propuestas familiares y un despliegue luminoso se ha extendió por los cuatro distritos del municipio.

Las actividades comenzaron a las 16:30 horas en la Plaza de la Almazara, donde tuvo lugar una fiesta infantil con talleres, personajes, lluvia de confeti, regalos, sorteos y música en directo. La tarde festiva estuvo acompañada por un pasacalles musical a cargo de la Banda del Cristo de la Bondad, que partió a las 18:00 horas desde La Plazuela y llegó a la Plaza de la Almazara sobre las 19:15 horas.

El encendido del alumbrado se produjo a las 19:30 horas, momento en el que se iluminó el gran árbol de Navidad de 14 metros de altura instalado en la misma plaza. El árbol, con 30.000 lámparas y una estrella coronando su estructura, es el principal elemento del decorado navideño de este año. La iluminación extraordinaria incluye además arcos y motivos distribuidos por viarios, paseos y rotondas de los cuatro distritos, con especial presencia en las zonas comerciales.