La diputada de Adelante Andalucía, Begoña Iza, junto a la Asamblea local de la formación, ha registrado en el Ayuntamiento de Alcalá un total de 2388 firmas para exigir una mejora sustancial del servicio público de autobús en el municipio. La iniciativa pretende denunciar la situación del transporte urbano e interurbano, que califican como «un problema diario» para la ciudadanía alcalareña .

«El mismo servicio que hace 40 años»

Según ha señalado Iza, el actual servicio prestado por CASAL, el Consorcio de Transportes Metropolitano y el propio Ayuntamiento «es el mismo que hace cuatro décadas», lo que, a su juicio, evidencia una falta de evolución en un municipio que supera los 77.000 habitantes y que continúa careciendo de estación de autobuses y de frecuencias adecuadas.

La diputada ha recordado que esta reivindicación no es nueva. Desde hace meses, Adelante Andalucía mantiene el transporte como una de sus principales prioridades, hasta el punto de que Iza ya trasladó la problemática a la Consejería de Fomento en el Parlamento andaluz.

Críticas al Ayuntamiento y petición de soluciones

Iza ha asegurado que el transporte público «es una necesidad cotidiana» que afecta a miles de vecinos y vecinas, y ha criticado que el Ayuntamiento «esté más preocupado por montar festivales y colocar a sus amigos que por atender problemas reales». En ese sentido, ha advertido de que la falta de respuesta municipal supondría «dar la espalda a la ciudadanía» y sería una «irresponsabilidad».

La diputada ha afirmado que llevarán esta reivindicación «tan lejos como sea necesario» hasta lograr una solución que garantice un servicio de transporte «acorde al crecimiento y las necesidades actuales de Alcalá».