El vehículo siniestrado que conducía Cayetano Rivera. - Bomberos de Alcalá de Guadaíra

El torero Cayetano Rivera ha comparecido este lunes en un juzgado de Alcalá por el accidente de tráfico que sufrió el pasado 10 de noviembre, cuando su vehículo chocó contra una palmera en una rotonda situada en la entrada de la urbanización Sevilla Golf, cerca de Montequinto. El siniestro no dejó heridos y solo ocasionó daños materiales.

A su llegada a las dependencias judiciales, el torero se mostró visiblemente incómodo ante los medios y lamentó el «juicio paralelo« al que asegura estar siendo sometido desde que se conocieron los hechos. Rivera subrayó que se trata de «una rotonda, no hay personas implicadas más que yo y ningún daño material más que dos palmeras».

«No tengo que dar explicaciones a nadie»

Preguntado por la supuesta negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, Cayetano Rivera evitó entrar en detalles. «No tengo que dar explicaciones a nadie de nada», afirmó. «El juicio que tenga, lo tendré; lo que tenga que decir al juez se lo diré y él tomará la decisión y se acabó».

En su opinión, se han difundido «demasiadas cosas» sobre lo ocurrido, lo que alimenta ese juicio paralelo del que responsabiliza directamente a los medios. «Cualquier cosa que yo pueda decir ahora, que no pueda demostrar con hechos, va a ser solo para alimentar este juicio popular», señaló.

Rivera insistió en que fue un «percance mínimo» que, según él, «le podría haber pasado a cualquier persona». Reconoció que el accidente se produjo por un despiste: «Mi culpa, haberme despistado porque fui a coger el mando; lo siento, tomaré consecuencias».

Críticas al foco mediático

Durante su intervención, el torero cuestionó el tiempo dedicado por los medios a este incidente. «No tengo por qué entrar en colaborar en este circo que estáis montando», dijo, añadiendo que no comprende por qué se le presta tanta atención a este asunto “con todas las noticias que están ocurriendo en el mundo y que son importantes”.

Aseguró que se encuentra «bien anímicamente», aunque reconoce estar intentando sobrellevar «este acoso» mediático «lo mejor posible».

Interpelado sobre si abandonó el lugar del accidente sin esperar a la llegada de la Policía, Cayetano Rivera se limitó a aclarar que no existe denuncia por abandono, sin añadir más detalles.