Un desprendimiento de tierra ha provocado la caída de parte del muro de la piscina municipal de Alcalá de Guadaíra. El derrumbe, que también ha afectado al vallado del recinto, se ha producido tras las intensas precipitaciones de la borrasca Claudia, cuyos últimos coletazos se esperan para este lunes 17 de noviembre. La zona dañada permanece acotada a la espera de que comiencen las labores de reparación.

Este nuevo incidente se suma a los daños registrados en las últimas semanas como consecuencia de la sucesión de temporales que han afectado a la ciudad. El pasado miércoles 29 de octubre, Alcalá vivió un episodio especialmente intenso que dejó importantes incidencias durante la madrugada y la mañana. Las fuertes lluvias provocaron numerosas anegaciones en distintas calles y la caída de árboles y ramas, aunque no hubo que lamentar daños personales.

La Plaza del Duque fue uno de los puntos más afectados, donde llegó a desplomarse una palmera. También se registraron caídas en la zona sur del municipio, en áreas cercanas al campo de Las Beatas y Reyes Católicos, así como en la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Mateo.